El alcalde de la ciudad de Trujillo, Arturo Fernández, volvió a generar polémica por sus declaraciones durante el desalojo a vendedores ambulantes en una concurrida zona de la ciudad de la eterna primavera.
En las grabaciones registradas por los presentes, el burgomaestre de la ciudad norteña le aseguró a los vendedores ambulantes que, si la ley lo permitiera, traería a las Fuerzas Armadas para desalojarlos de la zona.
"Van a llevarse sus cosas, retírenlos por favor, no quiero ver ningún ambulante acá, ninguno, y agradezcan que la ley no me faculta más, porque si la ley me facultara vendría con el Ejército acá y me los llevo a todos", amenazó.
Asimismo, el alcalde de Trujillo, advirtió a los comerciantes que, de hacer caso omiso a su orden de retiro, les quitaría todos sus productos para donárselos a los niños más necesitados de la ciudad.
"No me hago responsable, todo esto va ir a los niños pobres, así que, los niños pobres vengan acá [...] si yo quiero que los niños pobres tengan estas medias, vamos a decomisarlo y dárselo a los niños pobres", añadió.