24 Horas Edición Medio Día

05/04/2023

Arequipa: continúa inoperativo bypass que fue inundado por lluvias

El subgerente de riesgos y desastres del municipio de Arequipa informó que las fuertes lluvias que se registraron ayer martes 4 de abril tuvieron como consecuencia la activación de cinco quebradas.




Varios vehículos y conductores quedaron atrapados tras las fuertes lluvias que inundaron el bypass del del Parque Lambramani, ubicado en la avenida Los Incas, en el distrito de Paucarpata, en la región Arequipa. Producto de ello, algunas zonas aledañas a la transitada vía también se vieron afectadas.

Según reporte desde el lugar, hasta las horas de la tarde de hoy miércoles, la vía continua inundada e intransitable,  lleno de lodo y escombros que trajo consigo la corriente. Desde temprano las autoridades han tomado conocimiento del hecho por lo que han dispuesto la presencia de maquinaria pesada para empezar con las labores de limpieza.

Por su parte, el subgerente de riesgos y desastres de la Municipalidad Provincial de Arequipa informó que las fuertes lluvias que se registraron ayer martes 4 de abril tuvieron como consecuencia la activación de cinco quebradas: Los Incas, Venezuela, San Lázaro, Chullo y Amauta.

AFECTACIONES

Hasta el momento no hay una cifra exacta sobre los damnificados y afectados en la localidad de Arequipa. Si bien al momento de la inundación un taxista que se encontraba trabajando, fue arrastrado por la corriente, pero logró ser rescatado a tiempo por la Policía y los serenos municipales. 


Temas Relacionados: ArequipaInundacionesLluvias

También te puede interesar:

DENGUE