24 Horas Edición Medio Día

03/04/2023

Juliaca: amigos y colegas de enfermera ultrajada realizaron una vigilia en la plaza de armas

“Yo creo que toda la población tiene que salir a marchar", dijo una colega de la víctima durante la vigilia realizada para pedir justicia.




Hicieron un plantón pacífico para exigir cadena perpetua para los agresores de una enfermera de 32 años quien fue víctima de una presunta violación grupal en el distrito de Ayaviri, ubicado en la provincia puneña de Melgar.  

De acuerdo a las primeras investigaciones, el ataque se habría producido dentro de la habitación que rentaba la trabajadora de salud donde se reunió junto a dos compañeros de trabajo. 

Fueron los mismos vecinos, quienes hallaron a la mujer totalmente ensangrentada y tendida sobre el piso por lo que decidieron trasladarla hasta el Hospital Essalud de Juliaca donde su estado de salud es crítico. El hecho aún está en investigación.         

La Policía Nacional logró de esta forma capturar a los supuestos implicados de este hecho identificados cómo Renato Quispe Ramos de 26 años y Dino Álvarez Limahuay de 30 años. Tras lo sucedido y mediante un comunicado, Essalud deploró estos actos de agresión y exigieron a las autoridades que caiga todo el peso de la ley.          

PIDEN CADENA PERPETUA

Por su parte, algunos colegas de la enfermera realizaron una vigilia en la plaza de armas de la ciudad de Juliaca donde clamaron por justicia.  

“Yo creo que toda la población tiene que salir en marcha y hacer de que estos reciban lo merecido deben ir a la cárcel y pedir cadena perpetua para esos. Nunca más deben salir estos señores de la cárcel porque han cometido un acto de feminicidio”, señaló una de las colegas de la afectada.     

Por último, Renato Quispe y Dino Álvarez se encuentran en calidad de detenidos en la comisaría de Ayaviri mientras duren las investigaciones.


Temas Relacionados: EnfermeraJuliacaViolación

También te puede interesar:

DENGUE