24 Horas Edición Medio Día

31/03/2023

Calles inundadas en Lambayeque: “Desde hace 10 días estamos con aguas detenidas”

Vecinos viven angustiados ante la posible presencia del dengue debido a las aguas estancadas producto de las fuertes lluvias.




Los vecinos mostraron su malestar y preocupación por la situación que atraviesan tras las fuertes lluvias registradas en la región Lambayeque. Según varias vecinas, son diez días que están conviviendo con aguas retenidas en las calles y los insectos como moscas y mosquitos han empezado a proliferar.

“Los zancudos no nos dejan descansar, la mosca nos invade. Necesitamos el apoyo de las autoridades”, señaló una mujer que no puede salir de su vivienda ante la gran cantidad de agua acumulada en la pista.

HOSPITAL REGIONAL INUNDADO

En tanto, el hospital regional de Lambayeque se encuentra inundado, el área de emergencia no puede funcionar por la cantidad de agua que ha bloqueada la salida de las ambulancias, mientras que en el lado de la morgue del nosocomio no pueden salir los vehículos para retirar los cadáveres, lo que está causando preocupación.

Vecinos indicaron que esta agua en reposo se mezcla con aguas residuales y de desagüe, pero pese a sus pedidos las autoridades no están realizando acciones para solucionar esta situación, mas aún cuando el dengue se ha convertido en un problema latente en la zona.

Cabe señalar que la ministra de Salud, confirmó este viernes que hay 26 ciudadanos fallecidos a consecuencia del dengue a nivel nacional.


Temas Relacionados: DengueLambayequeLluvias

También te puede interesar:

DENGUE