24 Horas Edición Central

30/03/2023

Intensas lluvias en Lambayeque y Piura activan quebradas e inundan viviendas

Las intensas precipitaciones registradas en ambas regiones, provocaron varios desbordes que dejaron a decenas de familias afectadas.




La crisis climática en el Perú continúa afectando a las ciudades del norte del país. En la región de Lambayeque, las intensas precipitaciones en el distrito de Pátapo ocasionó la activación de quebradas que pusieron en alerta a los vecinos. 

Horas después, se reportó la caída de un huaico que destruyó las viviendas ubicadas en las riveras del río, asimismo, uno de los puentes de ingreso a la ciudad también se vio perjudicado por los embates de la naturaleza. 

Situación similar se vivió en Ferreñafe, donde pobladores del distrito de Mesones Muro se vieron obligados a abandonar sus viviendas ante el desborde del canal de Taymi, el cual provocó el colapso de varios hogares.

Situación en Piura

Por otra parte, en la ciudad de Piura, las fuertes lluvias han ocasionado un enorme forado en la carretera ubicada en el distrito de La Huaca, que une Paita con Sullana, impidiendo el tránsito de decenas de vehículos, los cuales terminaron varados

En tanto, decenas de pobladores del asentamiento humano San Judas Tadeo perdieron sus viviendas a causa de las inundaciones y se han visto obligados a pernoctar en las calles con lo poco que pudieron rescatar de sus pertenencias.


Temas Relacionados: LambayequeLluviasPiura

También te puede interesar:

DENGUE