24 Horas Edición Medio Día

30/03/2023

Ferreñafe: desborde de canal Taymi ocasiona la inundación de varias viviendas

Los pobladores piden a las autoridades regionales y del gobierno central que sean reubicados y envíen ayuda humanitaria y maquinaria pesada.




Las intensas lluvias ocasionaron que el canal Taymi se desborde y termine inundando varias casas en el distrito de Mesones Muro, en la provincia de Ferreñafe. Ante el peligro, los vecinos también se vieron obligados a dejar sus viviendas y todas sus pertenencias.

“A las 7 de la noche ha comenzado a salir el agua ya nosotros pedíamos auxilio todas las personas salieron a pedir ayuda”, dijo una mujer afectada.

Según indicaron, este problema pudo haberse evitado si los encargados hubiesen abierto las compuertas del canal y de esta manera evitar que el agua se represe. Los habitantes de este lugar, temen que nuevamente vuelva a llover y se genere un nuevo desborde tras el colapso del dique.

Ellos hicieron un pedido a las autoridades regionales y del gobierno central para que sean reubicados y envíen ayuda humanitaria y maquinaria pesada. Otros distritos cómo Tumán, Chongoyape y Picsi en Chiclayo, también resultaron afectados con esta precipitación que se prolongó por varias horas.

PATAPÓ

Las intensas precipitaciones registradas en Lambayeque, ocasionaron varios desbordes que dejaron decenas de familias afectadas. El primero se reportó en el distrito de Pátapo, acá la activación de las quebradas provocó gran susto entre sus habitantes.

Horas después se vino un huaico que destruyó las viviendas ubicadas en las riberas del rio y afecto uno de los puentes de ingreso a la ciudad. Con el pasar de las horas, las calles comenzaron a inundarse y las personas se vieron obligadas abandonar sus casas.


Temas Relacionados: FerreñafeInundaciónLambayeque

También te puede interesar:

DENGUE