24 Horas Edición Medio Día

30/03/2023

Piura: cerca de 15 caseríos quedan aislados por enorme forado en carretera Sullana-Paita

Los pobladores piden ayuda y que se reconstruya este tramo rápidamente, pues varios vehículos cargados con productos han quedado varados.




En el distrito de La Huaca, en la carretera que une Paita con Sullana se ha presentado un enorme forado en la vía luego de las fuertes lluvias que se han registrado y también producto del agua que filtra desde los cerros, los pobladores señalan que se debe a trabajos que realiza una empresa de caña y que no tiene plan de contingencia.

Los pobladores piden ayuda y que se reconstruya este tramo rápidamente porque 15 caseríos han quedado aislados y deben caminar largos kilómetros, por otro lado, varios vehículos han quedado varados a espera que se reconstruya la vía destrozada.

“Se pide urgentemente a Provias Nacional que vengan y supervisen las carreteras. No solo se debe digitar desde escritorio, tiene que venir directamente donde las ‘papas queman’, porque es el pueblo que los necesita. La municipalidad distrital da lo poco que tiene para colaborar, pero el problema es de carretera”, dijo visiblemente ofuscado el alcalde de La Huaca.

Añadió que los productos como el plátano se van a malograr porque no llegan a su destino. Explicó que La Huaca es un distrito eminentemente agrícola y la población viven de esta actividad, por lo que pidió también al Gobierno Central solucionar este problema que va a afectar directamente a las familias.  


Temas Relacionados: ForadoPaitaPiuraSullana

También te puede interesar:

DENGUE