24 Horas Edición Medio Día

30/03/2023

Emergencia en Piura: Viviendas inundadas tras intensa lluvia en sector de San Judas Tadeo

Algunos habitantes del asentamiento humano San Judas Tadeo se han visto obligados a pernoctar en las calles debido a que perdieron sus viviendas.




Continúa la emergencia climática en el norte del país. En la región de Piura, pobladores del asentamiento humano "San Judas Tadeo" resultaron afectados tras las intensas precipitaciones en la zona que han causado daños en sus viviendas. 

En declaraciones para 24 horas edición mediodía, una de las vecinas afectadas hizo un llamado a las autoridades para que les brinden la ayuda humanitaria correspondiente y señaló que mucho incluso perdieron sus hogares.

"Como parte del Comité de Gestión de esta zona, nosotros hacemos un llamado públicamente porque la población está verdaderamente afectada, algunos moradores han perdido todas sus pertenencias, no han tenido opción a sacar nada y pedimos a las entidades públicas un granito de arena", manifestó. 

Vecinos en la calle

Debido a esta crítica situaciíon, muchos de los pobladores que perdieron sus viviendas se han visto obligados a pernoctar en la calle, con lo poco que pudieron rescatar de sus pertenencias. Los damnificados hacen un llamado a sus autoridades para que puedan tener un espacio donde habitar. 


Temas Relacionados: LluviasPiuraViviendas Afectadas

También te puede interesar:

DENGUE