24 Horas Edición Medio Día

30/03/2023

Chiclayo: desborde de quebrada inunda viviendas y calles de Pátapo

Los moradores del lugar señalaron que varias personas han perdido su ganado vacuno, cultivos, entre otros enceres. Son más de 100 familias afectadas por las inundaciones.




La madrugada de hoy jueves, 30 de abril, las calles y viviendas del distrito de Pátapo, en la provincia de Chiclayo, región Lambayeque, amanecieron inundadas debido al desborde de una de las quebradas que conecta con el rio Ferreñafe, producto de las intestas lluvias que se produjo por más de 12 horas.

Son un aproximado de 100 familias las que han visto sus hogares inundares. Ellos denunciaron la falta de atención de las autoridades del Municipio de Pátapo y del Gobierno Regional de Lambayeque, con ayuda de maquinaria y motobombas para drenar el agua.

“Las lluvias han comenzado alrededor de las 4 de la tarde, desde ese momento hemos estado pidiendo ayuda a las autoridades y no se han acercado. La maquinaria, motobombas han sido alquiladas por todos los vecinos de las zona y parte del consorcio vial. De parte del municipio local y gobierno regional no tenemos ayuda”, señaló una de las personas afectadas.

Asimismo, los moradores del lugar también señalaron que varias personas han perdido su ganado vacuno, cultivos, entre otros enceres. Además, producto de la gran cantidad de agua ha hecho que los desagües colapsen, por lo que exigen la presencia de las autoridades para dar solución a los problemas.

ACCIONES DE LAS AUTORIDADES

Por su parte el gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez Flores, comentó a RPP que, luego de los desbordes ocurridos la noche de este miércoles 29 de marzo, se han empezado las evaluaciones de campo respectivas para la distribución de bombas y cisternas. También para desplegar el apoyo a la ciudadanía, priorizando a los más afectados.


Temas Relacionados: InundacionesLluviasPátapo

También te puede interesar:

DENGUE