24 Horas Edición Central

29/03/2023

Tumbes: sector de Casitas quedó aislado tras activación de quebrada

A pesar del peligro, algunas personas arriesgaron sus vidas al intentar cruzar por el fuerte caudal.




Las lluvias continúan golpeando a las regiones del norte del país. En Tumbes, los vecinos del sector de Casitas quedaron aislados tras la activación de la quebrada Bocapán. Incluso, algunas personas arriesgan sus vidas al cruzar por el fuerte caudal.

Ante esta crítica situación, el alcalde del distrito de Casitas, Daniel Fernández, hizo un llamado para que las autoridades del Gobierno central y regional envíe ayuda urgente a la zona debido a que se encuentran incomunicados desde hace varios días.

Por otro lado, en la ciudad de Tumbes, se registró una lluvia de moderada intensidad que dejó anegadas calles y principales vías. Mientras tanto, en la provincia de Chulucanas en Piura, se registró un torrencial aguacero que inundó en poco tiempo las calles. 

Asimismo, en la carretera Sullana – Paita el desborde de una quebrada provocó que un automóvil y un tráiler queden varados en dicha vía. El hecho sucedió en el ingreso al distrito de La Huaca. Además, se registró un desprendimiento de tierra que afectó la capa asfáltica.

En Lambayeque, el cementerio del distrito de Túcume, quedo inundado tras una copiosa lluvia. Debido a esto varios pabellones se encuentran a punto de colapsar por la acumulación de agua empozada.


Temas Relacionados: Emergencia ClimáticaInundacionesLluviasTumbes

También te puede interesar:

DENGUE