24 Horas Edición Medio Día

29/03/2023

Jaén: delincuentes armados obligan a hombre a entregar su motocicleta

La victima conversaba con una mujer mientras estaba sentado en una motocicleta frente a una vivienda cuando ocurrió el asalto.




Una cámara de seguridad registró el preciso momento cuando dos delincuentes armados redujeron a un hombre para arrebatarle su motocicleta.

La victima conversaba con una mujer mientras estaba sentado en una motocicleta frente a una vivienda ubicada en la urbanización Los Palmeros, Jaén, cuando fue sorprendido por dos hampones. El conductor de la moto fue obligado descender de su unidad, arrodillarse y entregar sus pertenencias, pues los maleantes se encontraban armados.

Los gritos de auxilio de la mujer alertaron a los vecinos de la vivienda cercana y salieron a socorrer a las víctimas, sin embargo, también fueron amenazados por los delincuentes que no dejaban de apuntales con su arma de fuego. En cuestión de segundos, los asaltantes lograron su cometido y se dieron a la fuga a bordo del vehículo robado.

INSEGURIDAD CIUDADANA

De acuerdo al informe ‘Estadística de Seguridad Ciudadana’, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el 18.6% de la población mayor de 15 años fue víctima de algún hecho delictivo durante el periodo noviembre 2020-abril 2021. En tanto, en Lima Metropolitana y el Callao, 12 de cada 100 habitantes sufrieron algún tipo de robo.

Cabe destacar que el alto grado de inseguridad generado por la violencia y la delincuencia obstaculizan el crecimiento económico y la reducción de la pobreza, además, en nuestro país, se estima que solo el 25% de los actos delictivos son denunciados, de acuerdo a información de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).


Temas Relacionados: DelincuenciaJaénRobo

También te puede interesar:

DENGUE