24 Horas Edición Central

28/03/2023

Lambayeque: mujer policía muere al ser arrastrada por la corriente del río

La agente se encontraba junto a su compañero Frank Alvites, retornando de una comisión en Cajamarca a bordo de su camioneta, cuando fueron jalados por la corriente.




En el distrito de Chongoyape, ubicado en Lambayeque, una suboficial de la Policía nacional identificada cómo Diana Luna Salazar falleció luego de que sea arrastrada por el caudaloso badén Juana Ríos.

La agente se encontraba junto a su compañero Frank Alvites, retornando de una comisión en Cajamarca a bordo de su camioneta, cuando fueron jalados por la corriente.

Solo el efectivo Frank Alvites pudo salvarse de esta tragedia. Luego de varias horas, el cuerpo de la suboficial pudo ser rescatado y trasladado a la morgue de la ciudad para las diligencias de ley.

DESBORDES EN OTRAS REGIONES

Un grupo de pasajeros que se encontraban a bordo de una camioneta se libraron de morir luego de que fueran arrastrados por las turbulentas aguas del río Yapatera, ubicado en la provincia de Chulucanas.

Según testigos, el conductor de este vehículo intentó cruzar el caudal a través de un badén, sin embargo perdió el control y terminó siendo jalado por la corriente.

Afortunadamente, los pobladores de la zona se lanzaron para poder rescatar a las personas y de esta forma se pudo evitar una tragedia.

Un hecho similar ocurrió en el sector de Malingas, ubicado en el distrito de Tambogrande donde una lancha terminó siendo volteada por el agua de la quebrada San Francisco.

Por suerte. los tripulantes contaban con chalecos salvavidas por lo que pudieron salir a flote y posteriormente ser rescatados por los vecinos de esta comunidad.

Por último, en la ciudad del Cusco, se registró un deslizamiento de tierra y rocas que logró bloquear la vía férrea a la altura del kilómetro 110 en el sector de Cedrobamba.

Tras esta emergencia se suspendieron de manera temporal el servicio de trenes hasta la ciudad de Machu Picchu.

 


Temas Relacionados: DesbordeDesborde De RíoLambayeque

También te puede interesar:

DENGUE