24 Horas Edición Medio Día

23/03/2023

Alcalde de Huaraz se disculpa con regidora por humillarla en sesión de Concejo

El hecho sucedió en plena sesión del Concejo Municipal, donde se tenía que pedir los votos de los regidores, en la que intervino la regidora Danitza Romero Anaya, acción que no le gusto al alcalde.




El alcalde de Huaraz, David Rosales Tinoco, ofreció disculpas hacia la regidora municipal Danitza Romero Anaya, luego que durante una sesión de consejo realizada el pasado lunes, 20 de marzo, la humillara logrando minimizar sus capacidades, frente a todas las autoridades del municipio.

“En la sesión anterior hubo un desliz de parte mía hacia la regidora Danitza Romero Anaya, así que esta tarde quiero que quede borrada ese momento inusual, molestoso que le tocó vivir a usted. Le pido disculpas delante de sus compañeros regidores, en armonía para que nuestro trabajo continúe adelante", expresó el burgomaestre.

Como se sabe el hecho sucedió en plena sesión del Concejo Municipal, donde se tenía que pedir los votos de los regidores, en la que intervino la regidora Romero Anaya, acción que no le gusto al alcalde y le dijo: “Voy a dirigir yo, tú eres regidora no más, yo soy alcalde. Se está excediendo, tranquila regidora. Le falta todavía bastante”.

PRONUNCIAMIENTO

Ante este suceso la Defensoría del Pueblo se pronunció sobre el caso y le pidió a Rosales Tinoco a disculparse públicamente con su regidora, debido a que calificaron como un acto irrespetuoso y despectivo. “Recordamos que funcionarios deben desempeñarse bajo principio de respeto y valorar participación política de mujeres en el país”, escribió la institución en su cuenta de Twitter.


Temas Relacionados: AlcaldeDefensoría De PuebloHuaraz

También te puede interesar:

DENGUE