24 Horas Edición Medio Día

23/03/2023

Ica: pobladores bloquean Panamericana Sur por falta de ayuda tras inundación

Los pobladores afectados por el desborde del río exigen al Gobierno ser considerados dentro de la declaratoria de estado de emergencia por los huaicos.




En el distrito de El Ingenio, provincia de Nazca, región Ica, varios pobladores han bloqueado el kilómetro 421 de la Panamericana Sur por la falta de apoyo de las autoridades luego de  los desastres en la zona por el ciclón Yaku.

Una madre de familia relató que el río se desbordó e ingresó a su vivienda dejándola totalmente inundada e inhabitable. Ella reclama que pese al desastre que han sufrido, las autoridades no se han presentado en la zona para ayudarlos, además, tampoco han sido incluidos en el estado de emergencia decretado por el Gobierno.

Lo que buscarían los ciudadanos, según informó RPP, es que el Ejecutivo declare esta zona en emergencia por medio de una resolución, pues, aunque están llegando algunas donaciones, no saben qué ocurrirá después.

DESBORDE DEL RÍO EL INGENIO

El río El Ingenio terminó por desbordarse el pasado jueves, provocando que alrededor de 500 familias queden afectadas, de acuerdo a información del Centro de Operaciones de Emergencia Regional, según información de RPP.


Temas Relacionados: Estado De EmergenciaIcaPanamericana Sur

También te puede interesar:

DENGUE