24 Horas Edición Medio Día

20/03/2023

Sismo en Tumbes: colocan llantas para tapar hueco en muro del cuartel del Ejército

En lugar de reparar el muro del cuartel afectado por el sismo, colocaron varias llantas para tapar el hueco dejado por el derrumbe.




A 48 horas del sismo ocurrido en Ecuador y que afectó el departamento de Tumbes con una magnitud de 6.7 grados, aún no se inician los trabajos de limpieza de los escombros ni se ha reforzado la infraestructura afectada por el fuerte movimiento.

Parte de la pared del cuartel Coloma del Ejército del Perú terminó cayendo por el fuerte movimiento sísmico, sin embargo, llama la atención que en lugar de repararlo se ha colocado una fila de neumáticos sobre parihuelas en el área donde cayó parte del muro perimétrico y unas cintas amarillas.

Vecinos que residen en los alrededores exigen a las autoridades que se tomen las precauciones ante el peligro latente por la posible caída de más restos del muro que ha quedado seriamente deteriorado.

“El sismo también ha inclinado un poste y si hay más replicas podría caerse, se ve los cables están tensados y nadie hace nada”, reclamó un vecino que pudo observar un poste cercano inclinado producto del fuerte movimiento telúrico.

FUERTE SISMO EN ECUADOR

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) alertó el movimiento telúrico de magnitud 7.0 que tuvo por epicentro el Ecuador, pero que también remeció el norte del país.

El fuerte movimiento se produjo a las 12:12:52 horas, y causó alarma a los ciudadanos de Tumbes, Piura, La Libertad, Áncash, entre otras regiones.


Temas Relacionados: EjércitoSismoTumbes

También te puede interesar:

DENGUE