24 Horas Edición Central

17/03/2023

Piura: Madre de familia desaparecida por huaico es hallada sin vida en Canchaque

La activación de la quebrada el Limón, dejo devastado el distrito de Canchaque, ubicado en la provincia de Huancabamba, en Piura.




La activación de la quebrada el Limón, dejo devastado el distrito de Canchaque, ubicado en la provincia de Huancabamba, en Piura.

Luego de la caída de tres huaicos casi de manera consecutiva, dos personas desaparecieron y reportada estas pérdidas, de inmediato se iniciaron las labores de búsqueda.

Luego de varias horas de arduo trabajo, un equipo de rescatistas con ayuda de los pobladores, ubicaron los restos de Deivy Facundo Huamán de 34 años, que desapareció junto a un adolescente de 16 años.

El cuerpo de la mujer, fue hallado a orillas de la quebrada, luego que fuera arrastrado por el lodo hasta el sector de Pushmarca, en el centro poblado de Pueblo Libre.

Sin embargo, este distrito no fue el único afectado, San Miguel del Faique, Huarmaca, Sondor y Sondorillo, también se vieron perjudicados con la activación de las quebradas debido a las intensas lluvias.

Las personas que resultaron afectadas y damnificadas fueron evacuadas en albergues temporales instalados en colegios e institutos.

Precisamente en uno de estos lugares, una mujer de 37 años que tuvo que abandonar su hogar en busca de refugio, dio a luz a su bebé.

Vale precisar que debido al colapso de la carretera Canchaque-Huancabamba, los distritos y caseríos de esta provincia, han quedado aislados y la única forma de llegar es por vía aérea, tal como lo ha venido haciendo la policía y las fuerzas armadas que han trasladado a las personas heridas al hospital regional de Piura y llevando ayuda humanitaria.


Temas Relacionados: Ciclón YakuHuaicoPiura

También te puede interesar:

DENGUE