24 Horas Edición Medio Día

17/03/2023

Tumbes: PNP realiza simulacro de rescate ante eventual desastre

El general de la Policía, Javier Gonzales Novoa fue quien estuvo al mando de la operación, exhortó a las personas a tomar medidas de precaución y alejarse del caudal de los ríos.




Efectivos de la Policía Nacional de la región Tumbes, realizaron hoy viernes un simulacro de rescate en el rio del mismo nombre, con la finalidad de estar preparados ante un eventual desastre natural, tal como se ha visto en las ultimas semanas, donde muchas personas y viviendas se vieron afectadas por los huaicos debido a las intensas lluvias.

Fueron alrededor de 150 efectivos de la PNP quienes de desplegaron hasta el puente del rio Tumbes para realizar el simularos de rescate de un hombre quien había intentado cruzar el rio quedando atrapado en las orillas del caudal. El general de la Policía, Javier Gonzales Novoa fue quien estuvo al mando de la operación.

“Nuestros simulacros y entrenamientos continúan en la ciudad de Tumbes. Tenemos equipos de rescate con vehículos acondicionados para enfrentar este tipo de emergencias”, señaló el agente de la PNP, quien además agregó que se han descentralizado en diferentes provincias para realizar este trabajo.

En esa misma línea, el general de la Policía exhortó a las personas a tomar medidas de precaución y alejarse del caudal de los ríos, considerando que en estas temporadas de lluvias incrementa.

PRESENCIA DE LLUVIAS

Cabe precisar que el Servicio Nacional de Metereología e Hidrología (Senamhi) informó que los pronósticos de las precipitaciones en la costa en Piura, Tumbes e Ica indican que serán de moderada intensidad. Por lo que pidió estar en alerta ante la presencia de desbordes de rios y quebradas.


Temas Relacionados: HuaicosSimulacroTumbes

También te puede interesar:

DENGUE