24 Horas Edición Medio Día

16/03/2023

Huancano: Huaico deja incomunicados a pobladores de Pisco

La población estaría completamente aislada tras la caída de fuertes huaicos, bloqueando las principales vías de la zona




En Pisco, pobladores del distrito de Huancano quedaron completamente incomunicados debido a los fuertes huaicos registrados tras las intensas lluvias, como consecuencia del ciclón Yaku.

Según se sabe, los pobladores del lugar continuarán realizando trabajos de limpieza, por tercer día consecutivo, sin embargo los fuertes deslizamientos continuarían bloqueando la zona, e impidiendo el tránsito vehícular y peatonal.

Rocas de gran tamaño, árboles, y hasta desperdicios estarían bloqueando las principales carreteras de la comunidad.

PIDEN APOYO A LAS AUTORIDADES

Asimismo, vecinos de la zona hicieron un llamado a las autoridades para que puedan acercarse al lugar, y realicen los trabajos de desbloqueos, ya que a pesar de que el lugar habría sido declarado en emergencia, hasta la fecha, ninguna autoridad local se habría acercado a la zona para brindar apoyo en el desbloqueo de vías.

“Está por colapsar una casa de acá, los huaicos se han llevado los canales de riego, las chacras y sembríos, hoy muy posiblemente sea un cuarto día del huaico y no tenemos agua potable para la población, ni luz eléctrica, ya que los huaicos se han llevado los postes, pido apoyo de emergencia a los gobiernos centrales”,  señaló Edgar Bautista, regidor Municipal de Huancano.


Temas Relacionados: Bloqueo CarreterasCarreterasCiclón YakuHuaicosIntensas LluviasPisco

También te puede interesar:

DENGUE