24 Horas Edición Medio Día

15/03/2023

Trujillo: Más de 200 familias afectadas en El Porvenir por activación de quebrada

Quebrada San Idelfonso se activó por tercera vez a causa de las fuertes lluvias. Anteriormente lo hizo en los años 1998 y 20217.




En la ciudad de Trujillo, pobladores del distrito de El Porvenir, se han visto afectados por tercera vez por la activación de la quebrada San Idelfonso. Anteriormente, dicha quebrada se había activado en los años 1998 y 2027 y en esta ocasión, ha vuelyo a perjudicar a los pobladores debido a las intensas lluvias por el ciclón Yaku. 

En declaraciones para 24 horas, pobladores del sector criticaron a los gobiernos anteriores por la falta de un plan de prevención ante estos desastres naturales que por tercera vez están perjudicando a sus viviendas. 

"Nosotros realmente criticamos la ineptitud de las autoridades [...] en el último Gobierno del 2017, se ha tenido el tiempo suficiente para que las autoridades hagan algo, pero por incapacidad no han hecho absolutamente nada", dijo uno de los vecinos. 

Calles y negocios inundados

Asimismo, los moradores de la zona indicaron que, a causa de este fenómeno natural, todas las viviendas y negocios aledaños quedaron completamente inundados, al igual que las calles, además, vehículos terminaron hundidos debido al lodo y tierra en los alrededores.


Temas Relacionados: Ciclón YakuEl PorvenirFamilias AfectadasQuebradaTrujillo

También te puede interesar:

DENGUE