Tras las intensas lluvias registradas en la región Piura, tuvo como consecuencia el incremento del caudal del rio Tambo Grande, el cual logró el colapso de varios metros de la plataforma de una de las vías principales que conecta las ciudades de Canchaque y Huancabamba, dejando incomunicado a varios poblados de dicha región.
Las situación han causado gran preocupación en la población quienes han exigido la presencia de las autoridades para contrarrestar la emergencia. Además, necesitan de alimentos, agua potable y medicinas, puesto que por la afectación de la carretera impide el traslado de los vehículos con estos insumos.
Asimismo, exigen la presencia del gobierno central, pues varias de las viviendas han resultado inundadas. Uno de los pobladores quien señaló que es la quinta vez que su vivienda resulta afectada, dijo que el alcalde les ha proporcionado algunos sacos de área, sin embargo, poco o nada les ha servido.
Por su parte, el alcalde distrital de Canchaque, Jilmer García Ramos, hizo un llamado a las autoridades para crear un puente aéreo y hacer llegar la ayuda necesaria a los pobladores de los distintos caseríos, los cuales son 35 en el distrito de El Faique se encuentran incomunicados como consecuencia de los desbordes.