24 Horas Edición Medio Día

14/03/2023

Pisco: Huaicos afectan gravemente a viviendas y centros educativos en la zona

La fuertes lluvias originadas por el ciclón Yaku habrían provocado el desborde del río, afectando gran cantidad de viviendas




La fuerza de la naturaleza no perdona, esta vez, las intensas lluvias provocadas por el Ciclón Yaku, habían causado graves daños en gran cantidad de viviendas, y centros educativos en Pisco, a pocos días de dar inicio al año escolar

Según se puede ver en las imágenes, debido a esta variación climatológica, se estarían presentando huaicos, los cuales provocaron la interrupción del transporte terrestre en la zona, afectando a los cuentos de pobladores del lugar.

Con gran fuerza, el caudal del río Pisco estaría arrasando con las protecciones colocadas por los vecinos, para impedir que las aguas ingresen a sus viviendas, por lo que las principales carreteras de la zona, permanecen bloqueadas.

PIDEN AYUDA

Asimismo, se sabe que diversos centros educativos de la zona, se habrían visto gravemente afectados, a pocos días de que se inicie el año escolar, por lo que vecinos del lugar piden apoyo a las autoridades.

“Pedimos más maquinaria a las autoridades para descolmatar ciertas zonas del río, y que no afecten más hectáreas”, contó el presidente de la junta de usuarios.


Temas Relacionados: Año EscolarCarreterasCentros EducativosCiclón YakuHuaicosPiscoRío Pisco

También te puede interesar:

DENGUE