24 Horas Edición Central

14/03/2023

Ciclón Yaku: Región La Libertad es una de las más afectadas por las intensas lluvias

Debido a las fuertes precipitaciones ocurridas en la Libertad, se activaron varias quebradas que provocaron el desborde de diversos ríos en la zona




El Ciclón Yaku continúa poniendo en aprietos a diferentes localidades del país, de las cuales una de las más afectadas sería la región de La Libertad, donde la salida de diversos ríos ocasionaron millonarias pérdidas de sembríos.

Asimismo, se sabe que diversas viviendas habían resultado gravemente afectadas por el fuerte caudal del río, desbordado por las intensas lluvias en la zona.

Uno de los sectores más afectados es el sector de Larrea, ubicado en el distrito de Moche donde las aguas lograron ingresar hasta las viviendas, generando grandes pérdidas económicas.

ZONAS AFECTADAS

Según se sabe, en el sector de San Agustín, se estarían reportando más de 15 familias damnificadas por este desborde, mientras que en la Urbanización Los Cedros, las vías de tránsito habrían quedado completamente restringidas por la cantidad de desperdicios, traídos por el caudal del río.

Sin embargo, otra de las provincias más perjudicadas es Chepén donde nuevamente los pobladores soportaron una intensa lluvia que dejó inundadas las principales calles y avenidas, además de centros de salud, centros comerciales, entre otros.


También te puede interesar:

DENGUE