Ciclón Yaku: desborde de rio Sechín inunda calles y casas de Casma
Las zonas más afectadas fueron los asentamientos humanos Los Mangales, Santa Rosa y 16 de junio, en donde el agua rápidamente ingresó a las calles y domicilios.
Las zonas más afectadas fueron los asentamientos humanos Los Mangales, Santa Rosa y 16 de junio, en donde el agua rápidamente ingresó a las calles y domicilios.
Tras las intensas lluvias en la provincia de Casma en la región Áncash, tuvo como consecuencia que varias viviendas terminaran inundadas, además ocasionó el colapso de del puente Sechín, provocando que el tránsito a la altura del kilómetro 376 de la carretera Panamericana Norte se interrumpirá.
Las pernas quienes vieron afectadas sus viviendas teniendo como consecuencia la perdida de enseres domésticos. Una de las damnificadas es la señora Elena quien señalo que lo ha perdido todo, entre cuyes, patos, gallinas entre otros animales. “Queremos el apoyo de las autoridades porque los ríos nos afectan en las lluvias, lo hemos perdido casi todo”, señaló el hijo de Elena.
El desborde del rio Sechín afectó principalmente los asentamientos humanos Los Mangales, Santa Rosa y 16 de junio, en donde el agua rápidamente ingresó a las calles y domicilios, pese a que los pobladores colocaron costales de arena en la entrada a sus viviendas, los cuales la fuerza del agua los terminó por arrastrar.
RESTABLECIENDO DE PUENTE
el jefe de Gestión de la Dirección de Puentes de Provías Nacional del MTC, Julio Palacios, informó que la población debe tomar en cuenta que se está trabajando para habilitar el puente para el transporte de vehículos, pero que esto tomará tiempo, ya que el caudal del río Sechín ha aumentado considerablemente.