24 Horas Edición Medio Día

13/03/2023

Premier Otárola sobre ciclón Yaku: "Cuando pase la emergencia, se van a hacer profundos cambios"

Premier hizo un llamado a todos los poderes del Estado a trabajar juntos en beneficio de los más perjudicados por las intensas lluvias.




El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, realizó un balance de la situación desde la ciudad de Chosica, donde ministros de Estado llegaron para hacer un recorrido por las zonas más perjudicadas por el ciclón Yaku y sus intensas precipitaciones. 

En declaraciones para la prensa, el jefe de Gabinete Ministerial señaló que, una vez que se logre superar la crisis que viene atravesando el norte del país y otras regiones por las fuertes lluvias, se harán "profundos cambios", a fin de prevenir situaciones como las que estamos viviendo. 

"Cuando pase la emergencia, yo les puedo asegurar 2 cosas: Que se van a hacer profundos cambios en la autoridad de reconstrucción [...] y en segundo lugar, que va a haber un trabajo muy estrecho con las autoridades, especialmente con las distritales, para hacer los trabajos de descolmatación", dijo. 

Pide trabajo conjunto entre todos los poderes del Estado

"Creemos que la única manera de poder caminar juntos, de poder ayudar a la población [...]  es tomar decisiones inmediatas y que nos pongamos todos los poderes, el Ejecutivo, el Legislativo, el Poder Judicial y todas las instituciones del Estado, hagamos un solo puño para trabajar por el futuro", sostuvo.


Temas Relacionados: Alberto OtárolaCambiosCiclón Yaku

También te puede interesar:

DENGUE