24 Horas Edición Medio Día

13/03/2023

Huaura: varias quebradas se activan y provocan desborde de río en Sayán

Las zonas más afectadas fueron en los sectores de Chambara y Andahuasi donde debido a los deslizamientos se obstaculizaron varias vías.




Luego de una fuerte precipitación a consecuencia del ciclón Yaku, algunas quebradas se activaron provocando el desborde del Río Huaura, que inundo las calles y avenidas de la localidad de Sayán, en la provincia de Huaura.

Las zonas más afectadas fueron en los sectores de Chambara y Andahuasi donde debido a los deslizamientos se obstaculizaron varias vías provocando que los vehículos quedaran atrapados y varados por largas horas.

Tras esta situación, varias familias resultaron afectadas por lo que hicieron un llamado a las autoridades para que los apoyen urgentemente.

CICLÓN YAKU

El ciclón Yaku es un fenómeno meteorológico con historia en el Perú. Las recientes generaciones no conocen de este, ya que hace 40 años no afectaba el norte del territorio nacional. Sin embargo, en anteriores décadas causó estragos como desbordes de ríos e inundaciones, como está sucediendo actualmente. Con información de Exitosa.


Temas Relacionados: Ciclón YakuDesbordeHuauraQuebradas

También te puede interesar:

DENGUE