24 Horas Edición Medio Día

13/03/2023

Ciclón Yaku: lluvias intensas inundan las calles de Chepén, en la Libertad

Las familias afectadas piden atención del gobierno regional para que se haga presente con maquinarias y motobombas para retirar el agua. Villa Los Mártires es el sector más afectado.




Una lluvia intensa por más de 7 horas consecutivas inundó las calles de la provincia de Chepén, en la región la Libertad, generando varias afectaciones a viviendas y a sus habitantes, quienes terminaron por perderlo todos sus enseres domésticos. Villa Los Mártires es el sector más afectado por las precipitaciones.

Las familias afectadas solicitan la ayuda de las autoridades para poder retirar el agua mediante maquinarias y motobombas, puesto que es imposible hacerlos de manera manual. "Es horrible, nunca había pasado esto, toda mi casa se ha caído, no tenemos la presencia ni ayuda de las autoridades. Todos los vecinos estamos afectados”, señaló una de las personas afectadas de Villa Los Mártires.

Asimismo, piden al gobierno local ayuda de alimentación y víveres debido a que no hay servicio de agua potable ni eléctrica. Cabe precisar que las provincias de Otuzco y Bolívar, en la sierra liberteña también se registró precipitaciones de alta intensidad.

AYUDA HUMANITARIA

El Gobierno Regional de La Libertad a comunicado que a todas las familias afectadas por las intensas lluvias se les proporcionará alimentos durante 10 días. Los alimentos que se les hará llegas a los afectados son: 5 kilos de arroz, atunes, agua, etc.


Temas Relacionados: ChepénCiclónLa Libertad

También te puede interesar:

DENGUE