24 Horas Edición Medio Día

13/03/2023

Cajamarca: impactantes imágenes dejaron desborde de río en Chota

Las imágenes mostraron la desesperación de los pobladores al detectar que el río se desbordaba en la noche amenazando las viviendas y a transeúntes.




En Chota, a raíz de las intensas lluvias que se registran en esta parte de la región de Cajamarca, se desbordo el río Checos, a consecuencia de esto, el centro poblado La Granja, ubicado en el distrito de Querocoto, se vio seriamente afectado.

Además, se reportó la activación de varias quebradas que afectaron decenas de familias. Las imágenes mostraron la desesperación de los pobladores al detectar que el río se desbordaba en la noche amenazando las viviendas y a transeúntes.

Al día siguiente, fue necesario una maquinaria pesada para limpiar las calles que terminaron llenas de rocas, troncos y lodo.

CICLÓN YAKU

El ciclón Yaku es un fenómeno meteorológico con historia en el Perú. Las recientes generaciones no conocen de este, ya que hace 40 años no afectaba el norte del territorio nacional. Sin embargo, en anteriores décadas causó estragos como desbordes de ríos e inundaciones, como está sucediendo actualmente. Con información de Exitosa.


Temas Relacionados: CajamarcaChotaCiclón YakuLluvias

También te puede interesar:

DENGUE