24 Horas Edición Medio Día

13/03/2023

Chiclayo: aguas estancadas por lluvias superan el metro y medio de profundidad

El día de ayer un joven de 33 años que caminaba por las calles inundadas falleció tras acercarse a un semáforo de la Municipalidad de Chiclayo.




Las intensas lluvias han generado que varias calles y viviendas terminen bajo el agua en Chiclayo. Varios ciudadanos han informado que no pueden salir de sus hogares por la gran cantidad de agua, incluso los vehículos no pueden transitar.

Se calcula que cerca de un metro y medio de agua ha quedado estancada en algunas avenidas, pese a ello, las autoridades aún no se han acercado a dar solución a este grave problema.

Otro problema en la zona es que los ciudadanos están levantando las tapas de las alcantarillas para drenar la acumulación de agua, sin embargo, eso estaría ocasionando que los drenajes colapsen, por su parte, los ciudadanos responsabilizan a las autoridades por no acercarse hasta la ciudad para solucionar este problema.

JOVEN PERECE POR DESCARGA ELÉCTRICA

El día de ayer un joven de 33 años que caminaba por las calles inundadas falleció al pasar por un semáforo de la municipalidad y terminó electrocutándose.

La población pide urgentemente ayuda de sus autoridades, sin embargo, la Municipalidad de Chiclayo habría indicado que no tiene los recursos necesarios para ayudar a la población, además, hay muy poco apoyo con donativos para los damnificados. En tanto, algunas partes de la ciudad no cuentan con agua potable y el servicio eléctrico ha sido suspendido en su totalidad desde ayer.


Temas Relacionados: ChiclayoCiclón YakuDamnificadosInundación

También te puede interesar:

DENGUE