24 Horas Edición Medio Día

13/03/2023

Huacho: huaico destruye muro de hotel y lo deja parcialmente bajo el lodo

Dueña de hotel dijo que han perdido casi un millón de soles por efecto del huaico.




En el sector de Andahuasi, un huaico ha prácticamente destruido un hotel, tumbó uno de sus muros y dejó bajo el lodo su piscina, esto debido a la activación de las quebradas por las intensas lluvias en la ciudad de Huacho.

La dueña del negocio turístico indicó que hay familias que han perdido todo por lo que necesitan el apoyo del gobierno. Añadió que han perdido casi un millón de soles por efecto del huaico. “Tenemos que comenzar desde cero, es un doble trabajo”, explicó.

Los huéspedes lograron salir ilesos gracias a la ayuda de los trabajadores del hotel. Otras áreas afectadas por el fenómeno climático fue el 'grass' sintético de una cancha de fulbito, además varios cuartos han terminado llenos de lodo, de acuerdo al corresponsal de Panamericana, casi un metro de barro se ha acumulado. 

NUEVAMENTE LLOVERÁ

Según información de las autoridades, a partir de la 1 o 2 de la tarde se reiniciará nuevamente las lluvias y se teme que vuelva a pasar otro huaico generando más destrucción. Otro negocio afectado terriblemente por el barro fue un establecimiento de gasolina, donde los trabajadores están limpiando e intentando colocar sacos de arena para evitar el ingreso de las aguas.


Temas Relacionados: Ciclón YakuHotelHuachoHuaico

También te puede interesar:

DENGUE