24 Horas Edición Sabatina

11/03/2023

Presidenta Boluarte supervisa acciones de emergencia en regiones azotadas por intensas lluvias

Acompañada de varios ministros de Estado, la mandataria recorrerá Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad, donde también entregará herramientas y maquinaría para enfrentar los desbordes.




La presidenta Dina Boluarte inició esta mañana la atención de la emergencia por las lluvias en la zona norte del país. El primer lugar en visitar fue el Centro Poblado Puerto Pizarro, en Tumbes, donde indicó a la población que se hará entrega maquinaria para atender la emergencia.

"Estamos viniendo con ayuda humanitaria en ese trabajo articulado con la empresa privada, ya que el Estado no tiene la maquinaria suficiente para atender esta situación en el ámbito nacional", declaró a la agencia Andina la mandataria.

 

Pack de maquinaria

 

Asimismo, Boluarte Zegarra anunció que como política del actual Gobierno se está trabajando rápidamente para alcanzar a cada municipio provincial "un pack de maquinaria en todo el país para que puedan afrontar esta situación de crisis por fenómenos naturales".

De otro lado, durante su visita al distrito de Corrales, manifestó que el Ejecutivo pone a disposición dos helicópteros para movilizar a las familias damnificadas. Además, esta región recibió 400 toneladas de ayuda humanitaria, a favor de los ciudadanos afectados

 

Regiones afectadas

 

Luego de recorrer las zonas más afectadas de Tumbes, la mandataria junto a  los titulares de Defensa, Jorge Chávez; de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes; del Ambiente, Albina Ruiz; y de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, se trasladará a Piura, Lambayeque y La Libertad.

 

 


Temas Relacionados: DesbordesDina BoluarteInundacionesLluviasQuebradasTumbes

También te puede interesar:

DENGUE