24 Horas Edición Central

11/03/2023

Lluvias en Lambayeque: bus interprovincial se volcó en antigua Panamericana norte

El departamento de Lambayeque se encuentra en emergencia. Tras las intensas lluvias registradas en este punto por el paso del ciclón Yaku, algunas quebradas se han desbordado.




El departamento de Lambayeque se encuentra en emergencia. Tras las intensas lluvias registradas en este punto por el paso del ciclón Yaku, algunas quebradas se han desbordado provocando algunos bloqueos en las principales carreteras.

Como en la antigua Panamericana Norte donde un bus interprovincial que llevaba a bordo un aproximado de 50 pasajeros se volcó a la altura del cruce La Viña, en el distrito de Jayanca cuando intentaba cruzar un badén.

Afortunadamente, la Policía Nacional llegó hasta este lugar para rescatar a los pasajeros que quedaron atrapados y ponerlos a buen recaudo.

Por otro lado, tras el desborde del río La Leche varios centros poblados quedaron totalmente incomunicados, entre ellos la localidad de Illimo. En este distrito, el agua inundó por completo calles e inmuebles perjudicando a varias familias quienes se han visto en la obligación de dejar sus viviendas y caminar en medio de este líquido para refugiarse en la plaza principal.

Los pobladores de este sector hicieron un llamado a las autoridades para que les entreguen carpas para pasar la noche. Se estima que las fuertes precipitaciones y los posibles desbordes continuarán en el transcurso de los días.


Temas Relacionados: HuaicosLambayequeLluviasQuebradas

También te puede interesar:

DENGUE