24 Horas Edición Central

10/03/2023

Intensas lluvias en La Libertad: inundación afecta más de 150 viviendas en Pacasmayo

Alcalde informó que más de 150 viviendas han sido afectadas en el distrito de Pacasmayo (La Libertad), tras la inundación provocada por una intensa lluvia de más de seis horas.




El alcalde Ricardo Guanilo Ayala informó que más de 150 viviendas han sido afectadas en el distrito de Pacasmayo (La Libertad), tras la inundación provocada por una intensa lluvia de más de seis horas registrada este último jueves.

El burgomaestre distrital detalló que las partes más afectadas son la zona turística, las calles Junín, Lima, Ladislao y Leoncio Prado, ubicadas en el centro de la ciudad, así como en el sector Las Praderas y Pacasmayo Alto.

Guanilo aseguró que están trabajando de las 10:00 p.m. de ayer cuando la zona turística empezó a inundarse, al igual que el parque infantil. 
"Estamos trabajando sin parar, pero los recursos que tenemos no son suficientes para ayudar a la población afectada. Necesitamos más hidrobombas para drenar el agua", manifestó.

La autoridad edil mencionó que en estos momentos la prioridad es drenar el agua de lluvia, pues esta se ha combinado con el agua de desagüe y ha generado un verdadero foco de contaminación en perjuicio de la población.


Temas Relacionados: La LibertadLluviasPacasmayo

También te puede interesar:

DENGUE