24 Horas Edición Medio Día

10/03/2023

Región San Martín: desborde de río Cumbaza deja incomunicados a varios distritos

Los pobladores afectados reclaman la presencia del Gobierno regional. Hay varias viviendas inundadas y cientos de hectáreas de cultivos afectados.




Debido a lluvias intensas producidas por siete horas continuas el día de ayer en la región San Martín, tuvo como consecuencia el incrementó del caudal del río Cumbaza, que cruza el distrito de Morales y parte de provincia de Tarapoto, el cual provocó que varias viviendas que se encontraban en zonas aledañas resultaran inundadas.

Las ciudades más afectadas de la región, es el distrito de San Pedro Y Santa Lucía, los cuales han quedado incomunicado debido a la creciente del caudal del rio Cumbaza. Los vecinos ribereños contaron que el desborde dejando mucha erosión de tierras a su paso y perjudicando sus viviendas, hoteles y sembríos.

Testigos del lugar señalaron que las clases se ha visto interrumpidas para varios escolares que se traslada a las instituciones educativas, puesto que el trasporte ha sido suspendido por medidas de seguridad. Agentes de la Policía resguardan las zonas de alto riesgo para evitar la circulación de personas.

PIDEN AYUDA

Ciudadanos afectados por el incremento del caudal reclaman la presencia de las autoridades de la región San Martin, puesto que algunas viviendas han colapsado mientras que otras están inundadas. Además, de las perdidas de cientos de hectáreas de cultivos.


Temas Relacionados: LluviasSan MartinTarapoto

También te puede interesar:

DENGUE