Balneario de Tumbes: negocios cierran o no tienen visitantes por temor a las lluvias
Los pescadores artesanales tampoco podrían ingresar al mar debido a los fuertes vientos y al oleaje anómalo que se registra en el mar.
Los pescadores artesanales tampoco podrían ingresar al mar debido a los fuertes vientos y al oleaje anómalo que se registra en el mar.
En el distrito de Zorritos las lluvias intensas también han afectado fuertemente al balneario de Tumbes. El clima en las playas ha llegado a más de 28 grados y la afluencia de turistas es mínima, por lo que varios negocios han optado por cerrar.
Una propietaria de hotel en Zorritos pidió ayuda a las autoridades para que se limpien las playas, pero pese a ello, hizo hincapié que el fenómeno climático no ha afectado su negocio en infraestructura.
“No está destruyendo la zona hotelera ni su infraestructura, por lo que pedimos a las líneas aéreas que informen que la situación está normal. Hay algunas reservas canceladas, pero es debido a la falta de información”, explicó la administradora de un negocio turístico.
Añadió que han alcanzado un 50% de perdidas por las cancelaciones de reservas debido al temor de la gente por este fenómeno climático.
PESCADORES DETENIDOS
Este problema climático también afecta a los pescadores artesanales debido a que se han presentado fuertes vientos y un oleaje anómalo que les impide ingresar al mar.
Cabe destacar que el ciclón Yaku no solo impacta las costas del norte del país, sino que también ha ocasionado que en Ecuador se genere una tormenta de grandes magnitudes.