Las intensas lluvias que se registran en la región Tumbes desde hace una semana han dejado hasta el momento 749 casas dañadas y 2,092 personas afectadas, señaló el Sistema Nacional de Información para la Respuesta y Rehabilitación (SINPAD).
Anoche, la región soportó una lluvia de mediana intensidad, focalizándose principalmente en el norte de Tumbes, lo que evitó nuevas inundaciones y el desborde de ríos, los damnificados claman por ayuda urgente ya que lo han perdido todo.
Quebradas activadas
El caudal del río Tumbes disminuyó respecto a lo sucedido ayer, volviendo a su cauce normal y hoy las calles que se vieron inundadas por el río lucían el lodo residual que empezó a ser retirado muy temprano por trabajadores del municipio provincial.
Diversas quebradas están activadas al 100% y eso ha llevado al aislamiento de familias ubicadas en localidades como Capitán Hoyle, Teniente Astete, algunos centros poblados de Casitas, La Angostura y Fernández, quienes piden maquinaria para recuperar las vías anegadas y cubiertas de lodo.