Gran controversia generó un evento realizado por el municipio de Arequipa para sus trabajadoras por el Día Internacional de la Mujer, pues se invitó a bailarines exóticos para amenizar la celebración, la cual se realizó en horario laboral y contaba con la presencia del alcalde Víctor Hugo Rivera y varios funcionarios que se mostraron incómodos con la sorpresa.
En las imágenes compartidas por redes sociales se ve a un 'stripper' vestido de policía haciendo movimientos sugerentes a las trabajadoras que se encontraban en las primeras filas de los asistentes. Tras unos minutos, el alcalde Rivera se levantó de su asiento y se retiró del evento.
SE SANCIONARÁ A RESPONSABLES
De acuerdo al corresponsal de Arequipa, se tomó conocimiento que el alcalde de la ciudad dispuso una investigación y diligencias sobre el tema administrativo con Recursos Humanos por la organización de este espectáculo que fue muy criticado.
El alcalde declaró antes que asistió al agasajo, pero detalló que no sabía de la presencia de estos bailarines y tras retirarse pidió que se detenga el show.
La persona encargada del área de Recursos Humanos sería separada de la municipalidad, así como los funcionarios de la gerencia de esta área pues serían los responsables de la organización de este evento, ya que ni siquiera la oficina de Relaciones Públicas habría estado informado de esta contratación.