24 Horas Edición Central

08/03/2023

Abraham Levy sobre ciclón Yaku: “Definitivamente no vamos a tener un huracán en la costa peruana”

El meteorólogo, conocido como "El hombre del tiempo", señaló que la lectura del comportamiento del ciclón Yaku dependería de los modelos de predicción.




El meteorólogo Abraham Levy, conocido como el hombre del tiempo se pronunció sobre el ciclón Yaku que se formó frente al mar peruano, que es un fenómeno que no se veía hace 40 años y que se prevé que afectara a la costa norte del Perú.

En entrevista con 2023 en 24 Horas, Levy señaló que este fenómeno no llegaría a la costa pero sus impactos sí y que la lectura del comportamiento del ciclón Yaku dependería de los modelos de predicción. 

“Los modelos llevan al ciclón al Oeste en algunos días y luego disipa […] tendremos una semana más de lluvias fuertes en el norte, la intensidad de las lluvias es menor a la que tuvimos con el Niño Costero […] definitivamente no va a llegar a la costa peruana se va a alejar”, explicó. 

CICLÓN YAKU

Como se recuerda, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que este “ciclón de características tropicales no organizado” está asociado al calentamiento de la temperatura superficial del mar y a la segunda banda de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT).


Temas Relacionados: Abraham LevyCiclónHuracánSenamhi

También te puede interesar:

DENGUE