24 Horas Edición Medio Día

08/03/2023

Tumbes: centro educativo termina inundado por lluvias torrenciales

Inicio escolar en riesgo. Autoridades locales piden ayuda para centro educativo emblemático que ha quedado bajo el agua afectando a más de 200 niños.




Las intensas lluvias siguen generando más daños en la infraestructura de ciudades como Tumbes, donde las fuertes precipitaciones han dejado varios locales, calles y edificios bajo el agua. En el caserío de Cerro Blanco, el centro educativo Víctor Raúl Haya de La Torre ha terminado bajo las aguas.

Personal de Defensa Civil ha llegado para intentar evacuar el agua que pone en riesgo el inicio del año escolar que estaba previsto para la siguiente semana, específicamente el día 13 de marzo, por lo que más de 200 alumnos no podrían iniciar clases por esta situación.

El agua acumulada llega entre 40 a 50 centímetros de alto, según el corresponsal de 24 Horas Mediodía. Se trata de agua contaminada porque la inundación ha generado que el sistema de desagüe de la institución colapse.

PIDEN REUBICACIÓN DEL COLEGIO

La directora pide la reubicación del colegio, pues todos los años sufren de inundaciones no solo por las lluvias, sino también por el mal estado de los desagües los perjudica. En tanto, los niños aprovechan las aguas para nadar y recrearse, lo cual podría generar que aparezcan enfermedades.


Temas Relacionados: Año EscolarInundaciónLluviasTumbes

También te puede interesar:

DENGUE