24 Horas Edición Medio Día

08/03/2023

Violencia doméstica y acoso sexual son los problemas más frecuentes en mujeres peruanas

Según un reciente estudio de Bus Express de Ipsos, también revela que un 12% de las mujeres no recibe apoyo durante el embarazo o al ser madres primerizas.




Según un reciente informe publicado por Bus Express de Ipsos, en el marco del Día de la Mujer, revela que la violencia doméstica y el acoso sexual son los problemas más importantes que afectan a las féminas peruanas. El primero de ellos enmarca en un 38 %; seguido de la violencia doméstica (33 %).

Otras de los problemas que enfrentan a diario las mujeres peruanas, es la violencia sexual el cual abarca en un 30 % y la discriminación en un 20 %, violencia física fuera del hogar en un 15 % y  el acceso al trabajo que afecta a un 15 % de las mujeres peruanas.

Asimismo, el estudio también revela que un 12% de la mujeres no recibe apoyo durante el embarazo o al ser madres primerizas, la falta de mujeres en roles de liderazgo en la vida laboral en un 12 %. Además, la cantidad de trabajo no remunerado de la mujeres afecta en un 11% y el acceso a la educación que afecta a un 8% de peruanas.

POBLACIÓN FEMENINA

Es importante señalar que el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) dio a conocer que, al año 2023, la población femenina de Perú asciende a 16 millones 999 mil y representa el 50.4% de la población total del país.


Temas Relacionados: Día De La MujerIneiIpsos Perú

También te puede interesar:

DENGUE