24 Horas Edición Medio Día

06/03/2023

Chanchamayo celebra el carnaval cafetalero con colorido corso

Las autoridades, el concejo provincial, comunidades nativas, juntas vecinales y comunidades de agricultores se dieron cita en esta fiesta tradicional.




Cientos de ciudadanos de la provincia de Chanchamayo, región Junín celebraron el carnaval cafetalero con un corso que se desplazó por distintas calles de la ciudad de La Merced. Durante su recorrido fue infaltable agua, talco y témperas. La celebración llega después de dos años de haber suspendido debido a la pandemia.

Este año durante el pasacalle, diversos vehículos alegóricos estuvieron presentes en la festividad, el cual se vieron representado por los monos, la anaconda y el tigre bailarín. Durante su traslado por diferentes avenidas muy concurridas de la ciudad, estuvieron acompañados de bandas típicas propias de la zona.

Las autoridades, el concejo provincial, comunidades nativas, juntas vecinales y comunidades de agricultores se dieron cita en esta fiesta tradicional. Todos sumados a la festividad no dejaron de arrojar agua a los danzantes y hasta los policías terminaron cubiertos de talco y serpentina.

REACTIVACIÓN ECONÓMICA

La población espera el regreso del carnaval para el próximo año, con el objetivo de atraer el turismo en la ciudad y seguir reactivando la economía local que por más de dos años estuvo paralizada.


Temas Relacionados: CarnavalChanchamayoFiesta

También te puede interesar:

DENGUE