24 Horas Edición Medio Día

06/03/2023

Puno: encuentran quinto cuerpo de soldado fallecido, según información de La Marina

Hasta el momento no quedan claras las razones por las que los soldados cruzaron el caudaloso río, pero se manejan dos versiones que se contradicen.




Lamentablemente a cuatro se elevó el número de soldados fallecidos tras intentar cruzar el río Ilave, ubicado en la provincia de El Collao, Puno. Otros dos soldados aún continúan desparecidos.

Como se sabe, este grupo de militares tomó una ruta alterna que contemplaba cruzar el río para evitar confrontaciones con los manifestantes que les impidieron el pase.

Mediante un comunicado el Ministerio de Defensa informó que las labores de búsqueda se realizarán de manera ininterrumpida y que no culminarán hasta que sean hallados todos los soldados desaparecidos. Para ello, se ha trasladado a la zona personal y equipos especializados, así como buzos militares.

QUINTO CUERPO ENCONTRADO

El corresponsal de Panamericana Televisión informó que ya se ubicó el cuerpo del quinto fallecido identificado como Carlos Daniel Quispe Montalico, aún faltaría hallar al soldado Castillo Pongo, Percy. Esta información coincide con información de los buzos de La Marina que señalaron a RPP que después de las 14 horas se halló un quinto cadáver en el río.

Según las versiones que se manejan de manera local de cómo los soldados decidieron pasar por el río Ilave, algunos soldados que no ingresaron o lograron salvarse, dijeron que habrían sido arremetidos por algunos manifestantes hasta la orilla del río. Otra versión es que algún superior del Ejército peruano los habría obligado a cruzar el río.

Cabe destacar que el río Ilave se encuentra en crecida por el aumento de su caudal debido a la época de lluvias y, por lo tanto, es mucho más profundo en algunas zonas.


Temas Relacionados: MindefPunoSoldados

También te puede interesar:

DENGUE