24 Horas Edición Central

06/03/2023

Vándalos los atacaron a pedradas: soldados revelan que cruzaron caudaloso río para salvar sus vidas

Esta tarde, se elevó a cuatro los soldados fallecidos al intentar cruzar el río Ilave, en Puno. Según indicaron, fueron atacados por una turba de unas 900 personas.




El Ministerio de Defensa (Mindef) confirmó esta tarde que se elevó a cuatro los soldados fallecidos al intentar cruzar el río Ilave, en Puno, en el marco de un operativo ante las manifestaciones antigubernamentales en dicha región.

Uno de los soldados sobrevivientes, señala que fueron rodeados por una turba de 900 personas que los insultaban y lanzaban piedras, por lo que decidieron cruzar el caudaloso torrente, era la única manera de salvar sus vidas, afirmó.

 

Cadena humana

 

Asimismo, indicaron que tuvieron que hacer una "cadena humana" para poder cruzar las aguas del río Ilave. Sin embargo, al proseguir los ataques, la cadena se rompió y varios soldados fueron víctimas de la corriente.

“Insistieron en tirarnos piedras (…), empezaron los insultos. Y ahí fue donde nos separamos las cadenas, los que estábamos pasando y a la tropa la corriente se los llevó y ahí empezaron a ahogarse”, aseguró el cabo del Ejército.

 

Los fallecidos

 

Los nombres de los cabos fallecidos, según el Ministerio de Defensa, son Franz Canazas Cahuaya, Alex Quispe Serrano, Elvis Pari Quiso y el soldado Elías Lupaca Inquillas, informa RPP.

 

 


Temas Relacionados: AtaqueMuertosProtestasPunoSoldados

También te puede interesar:

DENGUE