24 Horas Edición Central

03/03/2023

Derrama Magisterial rechaza amenazas a profesores que asistan a inicio de año escolar

Delfín Pérez, secretario del Comité de Lucha en la provincia de Andahuaylas, amenazó con golpear a todo maestro que participe del inicio del año escolar en el marco de las protestas contra el gobierno




Coacción y amenaza, ese es el extremo al que han llegarían los manifestantes en la región de Apurímac contra todo aquel maestro que decida no plegarse al paro y protestas que piden la salida de la presidenta Dina Boluarte.

Delfín Pérez Oscco, secretario del Comité de Lucha en la provincia de Andahuaylas, ha amenazado con golpear a todo aquel maestro que llegue a las aulas el próximo 13 de marzo para el inicio del año escolar. Además, manifestó que representantes de gremios en Apurímac han acordado viajar a Abancay, Arequipa y Lima para continuar con estas protestas.

El Fenate, sindicato liderado por el golpista Pedro Castillo, ha confirmado su participación en estas protestas que buscan boicotear el inicio de las clases escolares.

DERRAMA MAGISTERIAL RECHAZA AMENAZAS

En tanto, Luis Espinozaza, presidente de la Derrama Magisterial, ha rechazado estas amenazas y pide la intervención inmediata de las autoridades para proteger la integridad de profesores y alumnos en esta región del sur del país.


También te puede interesar:

DENGUE