24 Horas Edición Central

03/03/2023

Ministro de Defensa: Hay alta probabilidad de un fenómeno del Niño global en el 2024

El titular de Defensa, Jorge Chávez Cresta, señaló que la presencia de un fenómeno del Niño global puede traer consecuencias en la zona norte del país.




Ante la probabilidad de que en nuestro país se pueda producir un fenómeno del 'Niño Costero' cómo en el año 2017, desde Iquitos, la presidenta de la República Dina Boluarte indicó que su Gobierno está tomando las acciones correspondientes para prevenir esta situación.

Por su parte, el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, anunció que hay una alta probabilidad que a inicios del próximo año 2024 se pueda producir la presencia de un fenómeno del Niño global que puede traer consecuencias en la zona norte de nuestro país.

“Como todos sabemos la Comisión multisectorial Enfen tiene la finalidad de hacer un monitoreo del comportamiento de nuestro territorio y que puede desencadenar en un fenómeno del Niño un fenómeno de La Niña. En este caso particular se tiene información por esa Comisión Multisectorial y con los organismos internacional que hay una alta probabilidad que el próximo año a partir de diciembre de este año a los meses de febrero y marzo se puedan producir la presencia de un fenómeno del Niño”, dijo el ministro Chávez Cresta.


También te puede interesar:

DENGUE