24 Horas Edición Central

02/03/2023

Puno: 60 aymaras viajan a la capital para participar de la “Segunda toma de Lima”

Durante su despedida informaron que en los próximos días otra comitiva estaría viajando a Lima para incorporarse a las marchas




Como parte de las protestas pidiendo el cierre del Congreso y la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, alrededor de 60 aymaras viajaron desde Puno hacia la capital, buscando participar de la denominada “Segunda toma de Lima”.

Entre aplausos y arengas, pobladores de las comunidades de Lunar de Oro y La Rinconada despidieron a sus familiares quienes partieron hacia la capital.

“Perú te quiero, por eso te defiendo”, se podía escuchar entre los gritos de la población puneña.

ANUNCIAN QUE NUEVA COMITIVA VIAJARÁ A LIMA

Desde muy temprano, los pobladores se reunieron en la plaza de Armas de la ciudad de Juliaca, donde anunciaron que en los próximos días llegaría otro bus interprovincial para recoger a más lugareños que se unirán a las manifestaciones en la capital del país.

Cabe resaltar que el pasado lunes 27 de febrero, otra comitiva de pobladores de las provincias de Chucuito, Yunguyo y el Collao, Ilave enrumbaron hasta la capital para poder participar del último paro nacional anunciado para exigir el cierre del congreso y una asamblea constituyente.


También te puede interesar:

DENGUE