24 Horas Edición Medio Día

02/03/2023

Senamhi advierte temperaturas de hasta de 35 grados en la región Ica

Los especialistas meteorológicos recomendaron a la población reducir los tiempos de exposición al sol en horas de máxima radiación solar presente entre las 09:00 a.m. y 04:00 p.m.




Especialistas del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú - Senamhi, advirtió que para este domingo 5 de marzo se esperan temperaturas de hasta 35°C en los distritos alejados del litoral de Ica.  Entre 27°C y 33°C en la costa de Áncash, alrededor de 31°C en Lima Metropolitana y entre 28°C y 33°C en las demás localidades costeras de la región Lima.

En ese sentido, los especialistas meteorológicos recomendaron a la población reducir los tiempos de exposición al sol en horas de máxima radiación solar entre las 09:00 a. m. y 04:00 p. m., así como usar protectores solares, sombreros, gorros, sombrillas y lentes de sol cuyos cristales absorban la radiación UVB y UVA.

Parra este domingo se espera una temperatura máxima en Lima de 31°C en Lima este y de 28°C. En Ica máxima de 35°C en Ica, de 36°C en Palpa, y 29°C en Pisco. Mientras que en la región Áncash la máxima será de 34°C en Casma, 29°C en Chimbote, y 30°C en Huarmey. Cabe precisar que estas las altas temperaturas se espera el incremento de la radiación UV y ráfagas de viento en horas de la tarde.

PRESENCIA DE LLUVIAS

Senamhi también advirtió que para la segunda semana de marzo se presentarán lluvias de moderada a fuerte intensidad en las regiones de Piura y Tumbes, las cuales estarán de descargar eléctricas.


Temas Relacionados: IcaSenamhiTemperatura Extrema

También te puede interesar:

DENGUE