24 Horas Edición Medio Día

02/03/2023

Cajamarca: ciudadanos enardecidos incendian mototaxi de supuestos delincuentes

Los pobladores señalaron que estos delincuentes estaban usando pistolas de juguete por lo que rápidamente los intervinieron para impartirles el castigo popular.




En el departamento de Cajamarca, un grupo de vecinos de la localidad de Mollepampa incendiaron un mototaxi de unos presuntos delincuentes que minutos antes habrían asaltado una tienda comercial.

Luego de este hecho, los pobladores señalaron que estos delincuentes estaban usando pistolas de juguete por lo que rápidamente los intervinieron para impartirles el castigo popular.

Por último, ellos piden a las autoridades fortalecer la vigilancia en el sector para que de esta forma no se vuelvan a cometer este tipo de delitos.

INSEGURIDAD CIUDADANA

Este es uno de los graves problemas sociales que afectan al país. Los índices delictivos bajaron drásticamente durante las medidas estrictas de la pandemia, sin embargo, con la reactivación de las actividades, estas cifras han vuelto a elevarse.

El alto grado de inseguridad generado por la violencia y la delincuencia obstaculizan el crecimiento económico y la reducción de la pobreza, además, en nuestro país, se estima que solo el 25% de los actos delictivos son denunciados, de acuerdo a información de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).


Temas Relacionados: CajamarcaCastigo PopularDelincuenciaIncendian

También te puede interesar:

DENGUE