24 Horas Edición Medio Día

01/03/2023

Reniec emite DNI electrónico a S/30 a nivel nacional

Son un total de 200 mil documentos los que se pondrán a disposición de las personas mayores de edad. Cabe indicar que este trámite suele costar normalmente S/41.




El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil- Reniec, lanzó una campaña para que los ciudadanos mayores de edad puedan tramitar su Documento Nacional de Identidad (DNI) electrónico a un precio módico, lo que correspondería al pago normal de un DNI convencional (DNI azul). Son un total de 200 mil documentos los que se emitirán.

“La diferencia entre el DNI azul y el electrónico es que este último tiene 15 elementos de seguridad que lo hace infalsificable. Por campaña todos los ciudadanos mayores de 18 años deben pagar la suma de S/30 lo que normalmente corresponde al pago del DNI azul”, señaló el director de Servicio de Reniec, Juan Carlos Castro. Cabe indicar que este trámite suele costar S/41.

Castró recordó que todo tramite del Documento Nacional de Identidad se debe realizar de manera presencial, en cualquiera de las 102 oficinas a nivel nacional. Asu vez recomendó quienes están próximos a tener por primera vez su DNI opten por uno electrónico, pues este es muy seguro a diferencia del Documento azul, ya que contiene un chip con datos de la persona.

MÁS SOBRE LA CAMPAÑA

El director de Servicio de Reniec resaltó que la campaña también beneficia a menores de 0 a 3 años de edad, pues sus progenitores pueden tramitar un DNI electrónico para ellos. “La campaña es hasta el 30 de junio del 2023. Los padres si aún no han tramitado el DNI para sus menores hijos pueden acercarse a cualquier oficina a nivel nacional” acotó.


Temas Relacionados: CampañaDniReniec

También te puede interesar:

DENGUE