24 Horas Edición Medio Día

01/03/2023

Cusco: reabren Camino Inca a ciudadela de Machu Picchu

Con la finalidad de reactivar el turismo, el alcalde de Cusco ha señalado que hará un “lanzamiento” a lo grande para la celebración del Inti Raymi, en Lima y posiblemente en EE. UU.




La red de Caminos Inca que conduce a la ciudadela de Machu Picchu vuelve a reabrirse desde hoy 1 de marzo, para que turistas tanto nacionales como extranjeros puedan tomar esta travesía caminando durante tres días, con dirección a la ciudadela inca.

Si bien en el primer día de reapertura solo se observó turistas nacionales quienes tomaban el trayecto, se espera que con el pasar de los días lleguen visitantes extranjeros. Además, para reactivar el turismo, el alcalde provincial de Cusco ha señalado que hará un “lanzamiento” a lo grande para la celebración del Inti Raymi, en Lima y posiblemente en EE. UU.

Por otro lado, Maritza Rosa Candia, directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, señaló para Andina, la red de Caminos Inca se encuentra en “óptimas condiciones”, además, la seguridad para el acceso está garantizada. Cabe precisar que el ingreso tiene un costo y también puede tomar guías turísticos autorizados.

INGRESO CON DESCUENTOS

En tanto la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo del Cusco anunció nuevas tarifas promocionales desde 40 soles, para todos los peruanos para ingresar 16 atractivos turísticos con la finalidad que se reactive la economía en la ciudad. Entre los atractivos turísticos se encuentran: Sacsayhuaman, Qenqo, Tambomachay, Puka Pukara, Moray, Tipón, Pisaq, Ollantaytambo, Chinchero, Pikillaqta; además de museos locales.


Temas Relacionados: Camino IncaCuscoMachu Picchi

También te puede interesar:

DENGUE