24 Horas Edición Medio Día

01/03/2023

Loreto: queman caseta de seguridad de Petroperú y retienen a trabajador de la empresa

Petroperú emitió un comunicado lamentando los hechos e indicaron que los manifestantes mantienen bloqueados los accesos.




En Loreto, un grupo de pobladores de la comunidad nativa Santa Rosa, en el distrito de Manseriche, quemaron una caseta de seguridad de la empresa Petroperú, ubicado cerca del Oleoducto Norperuano.

Luego de esta acción, retuvieron a un trabajador de la empresa y lo trasladaron hasta un lugar donde se encontraba la válvula para que también fuese destruida; sin embargo, no lograron el objetivo.

Los manifestantes aseguraron que llevan varias semanas esperando que el Ejecutivo pueda realizar una mesa de trabajo para atender sus demandas y, ante la falta de respuesta, decidieron actuar de esta manera.

PETROPERÚ RESPONDE

Por otro lado, Petroperú emitió un comunicado lamentando los hechos e indicaron que los manifestantes mantienen bloqueados los accesos y no permiten que Petroperú desarrolle sus actividades entre los kilómetros 318 y 326 del oleoducto.

Sobre las demandas, Petroperú reiteró que viene gestionando con la Municipalidad Distrital de Manseriche y otras autoridades locales la ejecución de un proyecto acuícola que beneficiará a Santa Rosa y otras comunidades nativas.


Temas Relacionados: LoretoOleoducto NorperuanoPetroperú

También te puede interesar:

DENGUE